Uncategorized

Mi experiencia con Family Doc.

Hola, soy mamá de una niña de 4 años y como cualquier madre estoy al pendiente que siempre esté bien. Me invitaron a escribir este artículo para dar mi opinión sobre Family Doc, porque soy periodista y desde hace algunas semanas empecé a tener consulta con la pediatra de mi hija usando esta app. Pero antes de hablar de la app, les contaré una anécdota que me ocurrió semanas atrás, antes de empezar a usarla.

Un día todo transcurría normalmente, mi hija estaba jugando en el patio y le noté unas manchitas rojas en el cachete, pensé que era solamente una irritación leve, pero en la noche, exactamente a las 11:45 de la noche, fue a mi cuarto a causa de una fuerte comezón en la cara.

Las manchas ya se le habían vuelto ronchas y ya eran los dos cachetes. Con sinceridad, entré en pánico, quería correr al médico, pero la verdad no quería exponer a la niña a que la revisara uno que no la conoce, obviamente nuestra pediatra y a quien conocemos de años (fue pediatra de mi marido) era la opción, no eran horas de consulta y llamarle me dio un poco de pena, pero como mamá y con mi hija enferma, te vale y buscas la forma de que te atiendan.

Le mandé un whatsapp con la foto de las ronchas, me respondió, me dijo que parecía una alergia, le mandó un jarabe para que le calmara la comezón y se la llevara a consulta en la mañana.

De ese episodio todo ya estuvo en orden, pero como la ley de Murphy, durante toda esa semana la familia entera empezamos a enfermarnos y no precisamente en horas en las que pudiéramos correr al médico, y yo para todo quiero correr al médico.

A mi marido le dio diarrea, yo empecé con una gripa horrible, obviamente contagié a mi hija; no podíamos salir de la casa y para todo le mandaba whatsapp a la pediatra que es nuestra doctora de confianza y nos conoce a todos, ¡Ahora sí me moría de la pena!

Entonces fue cuando la doctora me dijo que estaba empezando a usar Family Doc, una app para atendernos igual que con whatsapp, pero que ésta era una herramienta médica y me sugirió empezáramos a probarla.

La descargué, me registré y vi que igual que Uber me pedía ingresar una tarjeta bancaria, le hablé a la doctora para preguntarle si me iba a cobrar la consulta y me contestó que no necesariamente todas, pero que lo comentaríamos oportunamente en cada consulta si es que ameritaba cobro.

¿Saben algo? Me sentí aliviada, con esa semanita que tuvimos enfermos en casa y sin poder salir, la verdad, poder consultar a la doctora con toda confianza y saber que me podía cobrar me dejo tranquila.

La app es fácil de usar, lo que me gustó es que puedes registrar a toda la familia y pedir consulta para cada uno de ellos, en la app hoy sólo puedo consultar a nuestra pediatra, me explicaron que, si quiero que otro médico esté ahí, tiene que registrarse y proporcionarme su clave.

Otra cosa que me comentaron, es que con la app, el médico tiene nuestros expedientes en una nube y disponible en su celular, lo que me parece bueno, porque supongo que con tantos pacientes es complicado recordar que tiene cada uno de ellos.

¿Recomiendo la app?, sí, a mí me parece buena, fácil de usar y sobre todo muy útil para estar en contacto con tu médico, sobre todo si eres mamá.

Comenté con mis amigas que la estamos usando y salió el tema que ahora la doctora me va a cobrar y antes por “whats” no lo hacía. En mi opinión ¡que bueno que me cobre! a mí me da más tranquilidad y confianza para estarla buscando, además es lógico y justo que cobre sus servicios, estudió años para ser la eminencia que es y yo no pienso escatimar en la salud de mi familia. Así que si tu médico está usando Family Doc te recomiendo probarla.


Brenda
Mamá, periodista y ahora paciente Family Doc.

One Comment

  1. Thanjk you for thhe auspicfious writeup. It iin fact wwas a amuusement account
    it. Look advanced tto ffar added agreeabvle frim you! By the way, how cann we communicate?
    Thesxe aree trtuly enormouss ideaws iin concerniung blogging.
    You have touched some nide points here. Anny wway ksep uup wrinting.

    It’s verty esy too fin out any topjc oon nnet ass compared tto books, aas I foujnd thks artiocle aat
    thjs wweb page. http://foxnews.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *