Uncategorized

Salud Femenina

En el Día Internacional de la Mujer, el equipo de mujeres que trabajamos en Family Doc queremos invitar a hacer una reflexión sobre el valor de la salud femenina.

Es bien sabido que nuestra salud es un reflejo del estado físico y mental, pues para tener una vida feliz además de plena es importante lograr un bienestar integral. No basta con cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio o no exponerse al sol; esos cuidados son importantes, pero para mantener un estado óptimo es muy importante realizar un chequeo médico con regularidad.

Como mujeres, los cambios hormonales (con el paso del tiempo) incrementan los riesgos de padecer alguna enfermedad y, por descuido o miedo, muchas mujeres no se atienden oportunamente acrecentando problemas que pudieron ser resueltos a tiempo.

Por ese motivo, nos dimos a la tarea de entrevistar al Ginecobstetra Fernando Silva Barroso, quien nos hablará de los principales cuidados que la mujer debe tener para estar en óptimas condiciones. De acuerdo con el especialista, es ideal visitar a nuestro médico por lo menos una vez al año.

¿Hace cuánto que no visitas a tu ginecólogo? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un chequeo de tu organismo? ¿Te has hecho el Papanicolaou en el último año?

Así que, si quieren verse bellas y sanas, mujeres: ¡cuídense siempre!

 


El Dr. Fernando Silva Barroso es Ginecólogo Obstetra certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, especialista en Colposcopia y Laparoscopia.

También especialista en problemas de fertilidad y esterilidad.

Trabaja en el Hospital Ángeles, Pedregal y Ángeles, México.


Agrademos a Paty Ayala por su apoyo en la realización de este vlog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *