Uncategorized

Ser Mamá

Hoy en día, con el avance y la evolución del mundo, la vida ya no es lo de antes; la vida como la conocíamos o por lo menos como yo la recuerdo cuando era niño.

Ser mamá hoy, en pleno 2017, ya no es lo mismo que hace 3 generaciones; hoy ser mamá es estar al pendiente de los hijos, no solo de manera física; sino también de manera virtual, ¿cuántas mamás conoces que tiene una app con la camarita para ver al bebé desde el celular? O qué me dices de las que buscan escuelas en dónde tienen la tecnología que monitorea a través de cámaras web, cómo es que la maestra trata a sus hijos.

Hoy, la tecnología es un brazo más de nuestro cuerpo, facilitando la vida de todos los seres humanos, pero en particular la vida de las mamás porque con ella adquirieron el superpoder de ser casi omnipresentes.

Imagina la siguiente escena:

Mujer de edad mediana sentada en un escritorio de oficina con un celular en la mano, pasados 5 minutos lo deja en el escritorio, uno de sus compañeros se acerca y le pregunta qué era lo que hacía y ella responde:

“Resolviendo asuntos de casa: mandé un Uber para que Lucy fuera al ballet, pagué la colegiatura de Pepe antes de que me cerrara la banca, pedí el súper para la semana, compré los boletos del cine para ir el viernes con mi marido y le  mandé al médico de mi mamá el audio con la tos y ronquera con la que despertó esta mañana para que la revise y me diga si necesitamos ir a verlo”.

Esta mujer, sin tener que trasladarse virtualmente estuvo en cinco lugares diferentes a la vez y en minutos  puso su casa en orden, porque es verdad que el rol de ser mamá y líder del hogar,  no cambia.

Algunas cosas han facilitado el ser mamá en estos tiempos, la principal es el poder estar más tiempo con los hijos, porque las labores de la casa se han simplificado al verse apoyadas por nuestro avance tecnológico, como: realizar las compras del súper, surtir una receta de farmacia o simplemente el solicitar servicios con solo entrar a nuestra aplicación favorita; así las mamás pueden disponer de un poco más de tiempo incluso para ellas.

Existe una diversidad de mamás que usan la tecnología para ayudarlas, a continuación describiré unas cuantas:

Mamá Primeriza: Antes de ir a pedir los consejos de la abuela o tener que pedirle la receta de las papillas a la suegra Googlea las posibles alternativas para resolver su duda y corrobora la fuente con la experta (su mamá).

Mamá Gadget: Tiene todos y cada uno de los dispositivos necesarios para que todo esté bajo control; tablet, smartwatch, smartphone, cámara web y electrodomésticos inteligentes, etc.

Mamá App: Si alguien tiene el superpoder de la omnipresencia es esta mamá, porque tiene una app para todo, desde ir al súper, pedir un taxi,  hacer consultas a distancia con el pediatra y  hacer la rutina fitness.

Mamá Redes: A este grupo de mamá se suman las abuelas que han convertido a las redes sociales en su nuevo medio de comunicación, para saber del sobrino que se fue a estudiar al otro lado del charco o del primo Herminio que ya va por el segundo bisnieto.

Ser mamá en estos tiempos significa ya no tener que despedirse de los hijos porque iniciaron su vida y tener que esperar largos periodos para comunicarse; ya que al final la tecnología también les permite seguir estando cerca y seguir siendo mamás… aunque sea de manera virtual.

Con todos estos cambios tecnológicos, ser mamá de tercera o cuarta generación (abuelitas jóvenes y bisabuelas) implica adaptar y adoptar todo tipo de tecnología, es impresionante ahora no solo te consienten con galletas y comida cuando vas a visitarlas, también te comparten un buen video de youtube o te envían un meme y no sabes qué te da más risa: si  la imagen o que te lo compartió la abuela.

Si bien el ser mamá nunca ha sido tarea fácil, las mamás de hoy pueden sentirse más tranquilas por tener herramientas que desde un clic pueden demostrar ese cariño, apoyo y comprensión que solo una madre podrá brindar.

Te invito a ver el siguiente video y juntos entendamos lo que es ser mamá digital.

José Rangel

Family Doc. Trainer

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *